- masa coloreada en verde, naranja, negro, blanco, rojo y celeste (o pinturas acrílicas en los mismos colores para pintar el trabajo una vez finalizado si utilizamos la masa sin colorear -masilla epoxi por ejemplo)
- esteca de filo o cuchillo plástico (de los descartables)
- esteca de punta fina o palillo de madera
Ya estamos listos para comenzar! Todo puede ser transformado en una tetera, lo único que hay que tener en cuenta es no obviar ninguna de las partes que la componene: pitorro, cuerpo principal, asa, tapa y asa de la tapa.
Paso 1: para realizar el cuerpo de la tetera calabaza, formamos una bola en color naranja, de unos 2 cm de diámetro, y para lo que sería el cuarpo de la tetera del hombre de nieve, dos bolas blancas, una de 1,5 cm de diámetro y otra de 1 cm aproximadamente.
Paso 3: daremos forma a las partes restantes de nuestras teteras. PAra la tetera calabaza, siempre usando masa verde, daremos forma al asa a partir de un rollo fino y largo, la tapa será una esfera apalanada, el asa de la tapa, un cono corto, y el pitorro o vertedero será un cono largo al que daremos forma de "S". Para el hombre de nieve, el asa será un sombrero que armaremos a aprtir de una esfera aplanada de masa negra, un cilindro corto del mismo color y un rollito de masa celeste aplanada para que sea la guarde del sombrero. El sasa de la tapa será una esferita de masa negra. Como el hombre de nieve lleva más decoración, haremos un cono corto de masa naranja para la nariz, dos esferitas negras para los ojos y un rollo rojo aplanado que hará las veces de bufanda. En masa negra haremos un rollo que será el asa de la tetera y un como largo al que damos forma de "S" para el pico.
Paso 4: finalizado este paso, tendremos o bien una mini calabaza o un mini hombre de nieve que luego serán teteras! Si lo deseas, puedes dejarlo así, como calabaza y muñeco de nieve...
En el caso de la calabaza, con la esfera aplanada que será la tapa, la colocamos sobre uno de los polos y usando la esteca de filo, realizamos marcas desde el centro hacia afuera. Luego, en el centro, colocamos el cono corto que será el asa de la tapa.
Para el hombre de nieve, armamos el sombrero colocando el cilindro de masa negra sobre la esfera aplanada, le colocamos la esferita encima para que funcione como asa, y rodeamos la copa del sombrero con la cinta de masa celeste. Colocamos sobre la cabeza. En la cabeza, colocamos las dos esferitas negras como si fuesen los ojos, y el cono naranja como nariz (simulando haber usado una zanahoria). Enrollamos la cinta roja alrededor del cuello como si fuese una bufanda.
Ya casi están listas!
Paso 5: todo lo que resta es colocar el pico de la tetera uniendo la base del cono con forma de "S" al cuerpo de la tetera (hacerlo en la parte inferior del cuerpo), y colocar el asa del lado opuesto al pico uniendo uno de los extremos del rollo de masa a la parte superior del cuerpo de la tetera (como si fuese hacia arriba) y marcando una curva, unir el otro extremo a la parte inferior del cuerpo de la tetera. Suena complicado pero viendo la imagen es mucho más sencillo!
Finalmente, sólo resta curar la pieza en el horno si se ha usado arcilla de polímeros (hacerlo de acuerdo a las directivas del fabricante de la masa), o bien dejar secar y pintar si se ha usado una masa de seacado al aire.
que lindas teteras... Me encantan... el snowman is adorable... :)
ResponderEliminarGracias por el tutorial!
Craftygurl =^.^=
hola que cosas más bonitas ,me gustan los tutoriales gracias
ResponderEliminar